logotipo cabecera
¿Cómo saber si un niño necesita zapatos ortopédicos?
4 de Diciembre de 2019

Si estás pensando en comprar unas plantillas ortopédicas en Barakaldo, es importante que conozcas algunos consejos al respecto. Es probable que si eres padre o madre te hayas fijado en que tu hijo no consigue andar adecuadamente. No te preocupes, al principio es normal.

De hecho, habitualmente este andar inadecuado del bebé se suele corregir de manera natural. Pero es posible que no sea así. Y ello puede llevarte a pensar en comprar unos zapatos o plantillas ortopédicas en Barakaldo.

Antes de nada, has de saber que debes esperar a que tu pediatra te lo confirme. Por lo general, esto no pasa hasta los tres años de vida del bebé, ya que, como hemos señalado, esto es algo que puede corregir el propio niño.

Son muchas las razones por las que un niño puede tener la necesidad de utilizar zapatos ortopédicos. Son múltiples las afecciones en este sentido, como puede ser la más común de pies planos, porque una pierna le mide más que la otra de manera considerable o porque dobla los pies hacia dentro.

Sea cual sea la razón, no debes preocuparte. Con los avances ortopédicos existentes en la actualidad, es bastante probable que al niño le baste con una plantilla para poder corregir la afección.

Lo habitual en este sentido es que el niño no deba llevar zapatos ortopédicos de por vida, siempre y cuando no padezca algún tipo de enfermedad concreta; pero, como decimos, esto no es lo habitual.

Por todo ello, si notas algo extraño en la forma de andar de tu hijo, no dudes en consultar a tu pediatra, ya que él te orientará.

En Ortopedia Cruces somos especialistas en el sector, con una larga y contrastada experiencia. Si estás interesado en algún producto ortopédico, no dudes en visitar nuestra página web y contactarnos, te asesoraremos de inmediato.

¿Cómo saber si un niño necesita zapatos ortopédicos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: