logotipo cabecera
Cuándo usar fajas ortopédicas (I)
8 de Noviembre de 2017

Vendemos e informamos sobre fajas ortopédicas en Barakaldo. Queremos ser tu centro de ortopedia de confianza y estar ahí ante cualquier dolor o patología, temporal o crónica, que te haga necesitar una ayuda diaria.

Una de las tipologías más importantes de productos de ortopedia que ofrecemos es la de las fajas ortopédicas, que se utilizan en tratamientos lumbares siempre bajo supervisión médica.

Las fajas elásticas sirven para sujetar la zona abdominal y/o lumbar ayudando a prevenir la atrofia, siempre según las indicaciones del médico, que puede prescribir limitaciones y ejercicios para ayudar al tratamiento.

No se aconsejan fajas ortopédicas en Barakaldo en todos los casos de problemas en la espalda, normalmente se hace en dolores graves o cuando convienen para la rehabilitación cuando parte de la musculatura se encuentra atrofiada.

Cuando es posible el movimiento normal y sostenerse en la posición natural e la espalda, suele ser mejor no utilizar fajas ortopédicas. El médico será el que lo decida y nosotros te asesoramos sobre posible elección del modelo y sobre la forma habitual de uso.

El plazo de tiempo para usar una faja ortopédica es también clave. Con la faja puesta suele disminuir el dolor y el esfuerzo, así que muchos pacientes se aficionan a llevarla puesta más allá del tiempo recomendado, lo que a la larga puede dificultar su vuelta a la normalidad muscular, además de ocasionar algún problema innecesario a la piel, o incluso a la circulación sanguínea.

En ORTOPEDIA CRUCES te ayudamos cuando más lo necesitas. Respondemos por tus limitaciones especiales y combatimos cualquier problema de movilidad.  

Cuándo usar fajas ortopédicas (I)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: