logotipo cabecera
Cuándo usar fajas ortopédicas (II)
11 de Diciembre de 2017

Te hemos contado en entradas anteriores de este blog sobre fajas ortopédicas en Barakaldo algunos datos importantes sobre cuándo utilizarlas y cuándo no. El resumen es muy sencillo: un experto debe asesorarte tras examinar tu estado, y nosotros te ayudaremos a que tu compra se corresponda exactamente con lo que necesitas.

Pero sí conviene aclarar algunas cosas sobre fajas con usos especiales. Ya vimos que se recomiendan para dolores lumbares y para sujeción. Un momento en que puede convenir lo segundo es tras partos con cesárea.

Si es tu caso, consúltalo con tu médico y te dirá qué es lo mejor. Una faja puede venir muy bien los primeros días para facilitar algunos movimientos y sentirte más segura a ratos, pero hay que combinar eso con un ejercicio lo más temprano posible de los músculos del tronco, para que recuperen toda la movilidad.

A veces se usan fajas para proteger la zona lumbar en el trabajo, por ejemplo en manipulación de cargas. Sobre esto nos consultan en ocasiones en nuestra empresa de ortopedia, especializada en fajas ortopédicas en Barakaldo, aunque lo que nos caracteriza es la atención a personas con discapacidad, tanto si se alarga en el tiempo como en una lesión leve.

Ante la duda es mejor no usar faja lumbar en esos casos, ya que mal empleadas aumentan en vez de reducir el riesgo de lesión, y llevan a hacer esfuerzos inadecuados por la sensación falsa de seguridad.

En ORTOPEDIA CRUCES encontrarás también ayudas a la marcha: sillas de ruedas manuales, bastones y muletas, andadores, sillas de ruedas eléctricas… 

Cuándo usar fajas ortopédicas (II)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: