logotipo cabecera
Descubre los principales tipos de plantillas ortopédicas
7 de Diciembre de 2018

Los motivos por los que las personas buscan plantillas ortopédicas en Barakaldo son diferentes. Hay un diseño específico para resolver distintos problemas, por lo que la elección dependerá del resultado que se desee conseguir.

Hay una serie de plantillas ortopédicas en Barakaldo que son las más comunes, pues son las que más se venden entre los clientes de la ciudad. Los principales problemas que abordan son los siguientes:

- Pie cavo. Estos pies presentan un arco longitudinal excesivamente elevado, haciendo que el peso del cuerpo vaya hacia la zona metatarsal y del talón. Esto produce la aparición de metatarsalgias, callosidades, espolón calcáneo y fascitis plantar. Además, genera inestabilidad a la hora de andar, lo que conlleva lesiones en rodillas, pies y tobillos.

- Pie plano. Son los pies que no cuentan con arco longitudinal o que es prácticamente inexistente. La huella es totalmente plana y hace que el reparto del peso no sea la correcta. Esto puede llegar a generar dolor y produce mayor cansancio del normal.

- Fascitis plantar. Esta es la inflamación que se produce en el tejido del pie que va desde la zona del calcáneo a la zona metatarsal (la planta del pie). Se produce por un apoyo incorrecto del tiempo durante un tiempo prolongado o a consecuencia de un pie cavo.

- Espolón calcáneo. Es una calcificación que se produce en la zona del talón cuando se usa un calzado que no es adecuado a la hora de hacer deporte o de caminar. En ocasiones está relacionado con las fascitis plantar y el síntoma más característico es el dolor en el talón.

En Ortopedia Cruces estamos especializados en el tratamiento de problemas ortopédicos. Contamos con un equipo de profesionales que te guiarán y acompañarán durante todo el proceso para que siempre tengas el apoyo que necesitas. No dudes en venir a visitarnos.

Descubre los principales tipos de plantillas ortopédicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: