logotipo cabecera
Las lesiones más comunes del pie
20 de Septiembre de 2022

Además de plantillas ortopédicas en Barakaldo, tenemos accesorios que puedes necesitar en algún momento de tu vida si te lesionas el pie. En las siguientes líneas repasamos las lesiones más frecuentes que pueden afectar a esta extremidad.

Empezamos por las talalgias. Se trata del dolor producido en la parte posterior del pie, en el talón, y suele provocar problemas a la hora de caminar o estar de pie. ¿Las causas? Pues puede ser desde una razón de tipo metabólico a anomalías anatómicas o secuelas de alguna enfermedad o por anomalías biomecánicas. En Ortopedia Cruces te recordamos que una anomalía en la pisada puede terminar en problemas en el pie o provocar una inflamación en el talón. Las talalgias pueden ser más serias en los jóvenes preadolescentes y puede ser necesario recurrir a plantillas.

Otras afecciones que pueden afectar al pie son las metatarsalgias. Se trata de un dolor intermitente o constante ubicado en la parte anterior del pie que afecta a las cabezas de los metatarsianos. Estos son los huesos del pie que van desde el tarso hasta el nacimiento de los dedos. Lo normal es que esto pase por usar calzado inapropiado o por tener hallux valgus (juanete). Si notas algún síntoma es importante que evites calzados con mucho tacón y demasiado estrechos. Tu podólogo te dirá si necesitas ortesis plantares (plantillas) u ortesis de silicona. En caso afirmativo, te haremos un estudio para determinar qué plantillas ortopédicas en Barakaldo necesitas. Otra afección frecuente puede ser la fascitis plantar provocada por el exceso de ejercicio o el sobrepeso. 

Con todo, si te duelen los pies al caminar, visita nuestro centro de ortopedia y dinos qué te sucede. Nuestros profesionales te ayudarán y darán solución a tu problema.

Las lesiones más comunes del pie

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: