logotipo cabecera
Los mejores accesorios para una silla de ruedas
9 de Agosto de 2018

Aunque el diseño de las sillas de ruedas en Barakaldo ha ido renovándose en los últimos años para mejorar la calidad de vida de los usuarios, sabemos que la movilidad sobre una de ellas aún está limitada. Por esta razón, también han ido apareciendo algunos accesorios, con el objetivo de aportar a las personas un mayor grado de independencia.

Una de las ventajas que presentan los accesorios para sillas de ruedas en Barakaldo es que todos ellos son válidos tanto para sillas manuales como eléctricas. Además, están diseñados para mejorar el aspecto de tu silla aportándote funcionalidad y primando siempre la seguridad.

Dos de los accesorios imprescindibles son el cojín antiescaras junto con el respaldo. Estos elementos se encargan de ofrecerte la mayor comodidad, corregir tus posturas y redistribuir la presión. Puedes encontrarlos fabricados de diversos tipos de materiales, aunque elegir estos accesorios de materiales ligeros como el carbono, te ayudará a conseguir una mejor postura.

Los soportes también son muy importantes, pues mejoran tu movilidad y aportan una comodidad absoluta. Existen soportes de tipo portaparaguas y portasombrillas, que te facilitaran la salida en el caso de que existan condiciones climatológicas adversas. Otros soportes sirven para colocar bastones, vasos, maletas y hasta mesas, todos ellos son ligeros y se instalan fácilmente.

Por otro lado, existen accesorios cuyo objetivo es mejorar las funcionalidades de tu silla de ruedas. Algunos de ellos son el alargador de freno para sillas en las que la palanca del freno sea demasiado pequeña, o la rueda delantera todoterreno y el subebordillos para asegurar la propulsión en todo tipo de terrenos irregulares. Por último, las luces LED pueden ayudarte a evitar accidentes o caminar por sitios poco iluminados.

No dudes en contactar con nuestros expertos de Ortopedia Cruces si quieres mejorar tu movilidad, te ofrecemos una gran cantidad de opciones para conseguirlo.

Los mejores accesorios para una silla de ruedas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: