logotipo cabecera
Prótesis ortópedicas
1 de Febrero de 2020

Las prótesis sustituyen aquellas partes del cuerpo que nos faltan, normalmente por amputación de extremidades. Estas deben cumplir una función análoga al miembro que reemplazan. Los expertos en plantillas ortopédicas en Barakaldo te ayudarán a recuperar la mayor parte de movilidad.

Con el paso del tiempo, las prótesis y las plantillas ortopédicas en Barakaldo han ido evolucionando. Los profesionales del sector te indicarán cuál es el tipo de prótesis que mejor se adapta a tus requisitos. El aumento de su calidad ha progresado. Teniendo en cuenta tu edad, nivel sobre el cual ha sido amputado el miembro, altura, peso, incluso el nivel que tengas de actividad, obtendrás prótesis personalizadas, totalmente adaptadas a tus necesidades.

Las prótesis se fabrican con diferentes materiales, influyendo diversos aspectos como el peso o la elasticidad. Es primordial que esté fabricada con materiales que nos ofrezcan durabilidad y calidad. Otro factor que debemos tener en cuenta en su elección es la capacidad de adaptación.

En cuanto a cuidados se refiere, es evidente que algunos de ellos deberán ser realizados por el técnico protésico, lo que sí debemos hacer nosotros es mantener la higiene de la prótesis. Si no realizamos una buena limpieza, habitualmente pueden aparecer olores desagradables e incluso algunas infecciones.

Implantar una prótesis es una complicada operación que exige buenos especialistas. Igual de fundamental es la profesionalidad de ellos como el nivel de calidad de la prótesis que se implantará, pudiéndose así evitar cualquier tipo de riesgo y que su adaptación sea la mejor posible.

Debes tener en cuenta, además de su funcionalidad, el factor estético. Esta debe parecer natural para que en tu vida cotidiana pase lo más desapercibida posible.

Tratándose de la fabricación de prótesis, es aconsejable ponerse en las manos de los mejores profesionales. En Ortopedia Cruces te asesoramos y fabricamos las mejores prótesis adaptadas a ti. Facilitamos que tu vida diaria sea lo mejor posible.

Prótesis ortópedicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: