logotipo cabecera
Recuperarse de una lesión apoyándose en unas muletas
21 de Febrero de 2023

Por nuestra experiencia en la comercialización de sillas de ruedas en Barakaldo, y otros tipos de ayudas técnicas para personas con problemas de movilidad, sabemos que los bastones ortopédicos, las conocidas comúnmente como muletas, desempeñan un papel fundamental en la recuperación de las lesiones en los miembros inferiores. Esguinces, fracturas, roturas tendinosas en tobillos o rodillas… son problemas que, en el proceso de recuperación, exigen caminar con muletas.

Cuando se comienza el proceso de recuperación de algunas de estas lesiones, es recomendable alternar el uso de las sillas de ruedas en Barakaldo con el de los bastones ortopédicos, aunque, durante las primeras semanas tengas prohibido apoyar la pierna lesionada, con el fin de mantener el tono muscular en la pierna no afectada por la lesión. Sólo Hay una forma correcta de caminar utilizando muletas cuando no se puede apoyar el peso en una de las piernas: Alternando el peso del cuerpo entre la pierna buena y las muletas, avanzando a pequeños pasos.

Sólo cuando el médico lo autorice podrás ir apoyando la pierna dañada, al principio sólo para apoyar su peso y, poco a poco, para ir cargando sobre ella el peso del cuerpo. Una vez que esa pierna vaya cogiendo fuerza, podrá irse modificando la forma de utilizar las muletas adelantando simultáneamente una pierna con la muleta del lado contrario, de forma que siempre mantengas repartido el peso del cuerpo entre dos puntos de apoyo.

Durante la última fase de tu proceso de recuperación utilizarás un solo bastón que deberás sujetar con la mano contraria a la pierna dañada. En Ortopedia Cruces tenemos a tu disposición diferentes modelos de bastones ortopédicos para ayudarte en tu recuperación.  

Recuperarse de una lesión apoyándose en unas muletas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: