logotipo cabecera
Sobre pies y plantillas
13 de Mayo de 2021

Las plantillas ortopédicas en Barakaldo son uno de los productos ortopédicos más demandados por quienes buscan aliviar y corregir las molestias al caminar, dolores o desequilibrios en las articulaciones. Gracias a ellas la posición del pie al caminar será la correcta, distribuyendo de forma homogénea el peso de nuestro cuerpo. 

Ahora bien, ¿cuando es necesario hacerse unas plantillas ortopédicas en Barakaldo? Hoy detallamos algunos casos.

El pie cavo se caracteriza por tener un arco longitudinal excesivamente elevado, generando que todo el peso del cuerpo recaiga sobre el talón y debajo de los dedos. Además de favorecer la formación de callosidades, provoca inestabilidad al caminar lo que se traduce en lesiones como esguinces o torceduras. Las plantillas en este caso permiten una distribución correcta del peso del cuerpo, aliviando el dolor y reduciendo el cansancio.  

El pie plano es el caso contrario al anterior, destacándose la ausencia de arco longitudinal. En estos supuestos, la huella es completamente plana y la distribución del peso del cuerpo no es la apropiada. Las plantillas diseñadas para este tipo de pies incorporan un apoyo en la zona del talón y un soporte blando y flexible en la zona longitudinal. 

Algunas de las personas que recurren a este tipo de productos ortopédicos lo hacen por padecer fascitis plantar, es decir, la inflamación de la planta del pie hasta el talón. Es consecuencia habitual del pie cavo y de un apoyo incorrecto continuado al caminar o correr. Las plantillas diseñadas para esta dolencia tienen una pequeña elevación en el talón y están fabricadas de un material que amortigua los impactos.

Por último, también hay plantillas diseñadas para las calcificaciones en el talón que cuentan con una pequeña elevación y una buena amortiguación.

Visto esto, si crees que necesitas cuidar de tus pies de manera especializada, no lo dudes y consúltanos en Ortopedia Cruces.

Sobre pies y plantillas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: