logotipo cabecera
Tipos de plantillas ortopédicas
4 de Agosto de 2021

Si necesitas plantillas ortopédicas en Barakaldo, es imprescindible que conozcas los tipos que puedes encontrar en las ortopedias actualmente. La finalidad de estos artículos es corregir o aliviar el dolor que producen las alteraciones morfológicas en la planta del pie. Por ello, debes tener en cuenta tanto la enfermedad o problema que sufras como las características propias de la extremidad para que puedas disfrutar de una mejor calidad de vida. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

De manera general, existen dos modelos de plantillas: el estándar y el hecho a medida. Si bien es cierto que todas deben personalizarse al máximo para garantizar el confort de la pisada, en ocasiones los afectados pueden recurrir a patrones prefabricados. Por supuesto, la segunda opción es la más recomendada, pero también la más costosa. Asimismo, debes prestar atención a los distintos materiales con los que se fabrican: silicona o gel, piel, resina o poliuretano.

Por otro lado, dependiendo del problema que sufras, podrás encontrar diversas plantillas ortopédicas en Barakaldo:

  • Para pies planos. Es una de las malformaciones más frecuentes y se produce por la ausencia del arco o bóveda plantar. Para estos casos te recomendamos aquellas que ofrezcan un soporte blando en la zona del arco y refuercen el talón.
  • Para pies cavos. Al contrario que el anterior, este padecimiento se caracteriza porque el arco es muy pronunciado. Por ello, el abultamiento deberá situarse en la zona del talón y metatarsos, mientras que el soporte en el arco.
  • Para pie pronador. Ocasionado cuando la pisada se hunde hacia dentro. Para solucionarlo, recurre a plantillas de descanso o a las que suban tu talón.
  • Para pie supinador. En este caso, la pisada se proyecta hacia fuera y debes emplear las que tengan un arco pronunciado.

Desde Ortopedia Cruces esperamos que esta información te haya resultado útil.

Tipos de plantillas ortopédicas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: