logotipo cabecera
Vistas a un metro sobre el suelo
10 de Octubre de 2018

Observar el mundo desde la altura de un niño aun siendo adulto puede resultar, cuanto menos, desesperanzador. Pero lo cierto es que caminar en sillas de ruedas en Barakaldo, gracias a los avances tecnológicos y la concienciación ciudadana, cada vez está permitiendo una mayor independencia a estos usuarios.

Atendiendo a la ley aprobada por el Parlamento Vasco (Ley 20/1997, de 4 de diciembre, para la Promoción de la Accesibilidad), los ciudadanos de Euskadi cuentan con un programa de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas como las rampas mecánicas de Rontegi.

La normalización e inclusión social de las personas con movilidad reducida está permitiendo que la vida en sillas de ruedas en Barakaldo sea tan plena como la vida a pie.

El deporte ya no es una meta a alcanzar, sino que se encuentra totalmente integrado en la vida de personas con minusvalía física. El esquí o el tenis de mesa son dos de los más populares, y tanto el apoyo de asociaciones como las nuevas sillas han conseguido acercárnoslos a todos.

Tampoco el ocio queda descuidado. La instauración de rampas y sistemas de acceso, regulados por ley, consiguen el disfrute de la restauración, el turismo y los programas culturales por todas las personas en igualdad de condiciones.

Si bien cierto es que años atrás el acceso de nuestro colectivo se consideraba impensable, ver el mundo desde un metro de altura ya no es impedimento para la vida moderna. La proliferación de asociaciones, investigaciones, programas de inclusión desde las instituciones y la nueva visión igualitaria de todas las personas ha permitido el avance sociológico hacia un futuro equitativo, donde todos tenemos las mismas oportunidades de disfrutar el entorno.

Por ello, en Ortopedia Cruces nos ponemos a tu disposición para que tu estancia en Barakaldo no encuentre un solo obstáculo que saldar.

Vistas a un metro sobre el suelo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: