logotipo cabecera
5 consejos para elegir una silla de ruedas
19 de Septiembre de 2023

Necesidades
A la hora de adquirir sillas de ruedas en Barakaldo es importante determinar tus necesidades específicas. Por ejemplo, si te será necesario plegar la silla con frecuencia, si ésta debe contar con ruedas de liberación rápida para facilitar su transporte, si vas a realizar actividades deportivas o de ocio con ella, si debes acercarte a mesas con frecuencia o si necesitas otro tipo de ayudas y accesorios como cojines, grúas, respaldos abatibles, etc. 

Maniobrabilidad
En Ortopedia Cruces recomendamos también valorar las opciones de maniobrabilidad de la silla de ruedas. Si padeces una enfermedad degenerativa deberás valorar cómo evolucionará y qué necesidades puedes tener en el futuro, por lo que ten en cuenta si la silla puede incorporar accesorios o si tiene la opción de modificar elementos. También será importante saber si puedes realizar transferencias de forma autónoma (considera la altura y la posibilidad de quitar reposabrazos) o si tienes problemas de control postural. 

Entorno
El entorno en el que vas a utilizar la silla de ruedas es otro factor que condicionará tu elección de una silla de ruedas. Si vas a utilizarla en el exterior es posible que necesites ruedas neumáticas o semi-neumáticas, mientras que si su uso va a ser interior exclusivamente, será mejor que disponga de ruedas macizas que la hacen más maniobrable en este tipo de suelos.

Dimensiones
Lo mejor que puedes hacer para probar el tamaño de la silla de ruedas es sentarte en ella. Comprueba que puedes adoptar la postura más adecuada para ti y ten en cuenta también las dimensiones recomendadas para tu estatura, peso y situación. En cuanto a la anchura, recuerda que es recomendable dejar unos centímetros extra de margen para poder usar cómodamente ropa de abrigo durante el invierno. 

Atención
Si acudes a nuestra tienda de sillas de ruedas en Barakaldo podrás disponer de un servicio postventa personal. Este es otro factor a valorar ya que puede darse la circunstancia de que tengas que reparar la silla o reponer alguno de sus componentes. Además de aconsejarte sobre las pautas de uso y mantenimiento de tu silla de ruedas, te ofrecemos un servicio postventa que se caracteriza por tiempos medios de espera cortos.  

5 consejos para elegir una silla de ruedas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: