logotipo cabecera
Fajas ortopédicas para aliviar el dolor de espalda
10 de Noviembre de 2020

Hace años, el uso de fajas ortopédicas en Barakaldo para tratar los dolores de espalda, especialmente los lumbares, no contaba con ningún tipo de respaldo científico que avalara la relación existente entre el uso de estas fajas y la mejoría de los pacientes que las utilizaban. Aunque eran muchas las personas con dolores crónicos de espalda las que recurrían a estas fajas para hacer más llevadero su problema, lo cierto era que la ciencia no había demostrado si realmente utilizar estos artilugios resultaba realmente efectivo.

Pues bien, hace unos años, un equipo de investigadores holandeses demostró cómo utilizar algún tipo de faja ortopédica podía prevenir los dolores de espalda (especialmente los lumbares) en aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo podían correr el riesgo de empezar a tenerlos y reducir hasta en un 45% la presencia de los mismos en aquellas personas que padecían algún tipo de problema.

Existen unas situaciones concretas en las que está especialmente indicado el uso de fajas ortopédicas en Barakaldo. Una de esas situaciones tiene carácter preventivo y hace referencia a lo aconsejable que es utilizar una faja ortopédica lumbar cuando se realiza un trabajo en el que se están cogiendo objetos pesados.

El uso de estas fajas cuando se está realizando deporte también es muy aconsejable, especialmente si se padece algún tipo de enfermedad, ya que además a de ayudar a mantener una postura correcta, puede evitar dolores posteriores a la vez que contribuye a la potenciación de la musculatura.

En Ortopedia Cruces disponemos de fajas ortopédicas de varios modelos, algunas orientadas a la prevención de dolores de espalda y otras orientadas al tratamiento de dolores ya existentes. Confía en nuestra experiencia y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos en el campo de la ortopedia y la salud.

Fajas ortopédicas para aliviar el dolor de espalda