logotipo cabecera
Cómo mantener una faja ortopédica en buen estado
8 de Agosto de 2023

Como especialistas, vemos que cada vez son más demandadas las fajas ortopédicas en Barakaldo. Estas se usan para ayudar a aliviar el dolor y la presión en las articulaciones y los músculos, y para prevenir las lesiones. Podemos decirte como tienda especializada en la venta de estos productos que es importante saber cómo mantenerla en buen estado para que te dure el mayor tiempo posible.

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

• Sigue el plan de cuidado que te haya dado tu proveedor de fajas ortopédicas. Esto te ayudará a mantener tu faja en buen estado y a maximizar su uso.

• Asegúrate de leer la etiqueta de la faja ortopédica antes de lavarla. Algunas fajas ortopédicas son lavables a máquina, mientras que otras deben ser limpiadas a mano.

• Cuando laves tu faja ortopédica, usa un detergente suave y no uses suavizante. Si es posible, usa agua fría o tibia. Ten cuidado de no exponer la faja a temperaturas muy altas, ya que esto puede dañarla y reducir su efectividad.

• Después de lavar la faja ortopédica, sécala con una toalla suave y luego colócala al aire libre para que se seque completamente. Evita colgarla al sol, ya que esto puede dañar los materiales.

• Si tu faja ortopédica es removible para lavarla, asegúrate de volver a colocarla correctamente una vez que esté seca. Si notas que no está colocada correctamente, corrígela antes de usarla.

• Una vez al mes, inspecciona tu faja ortopédica para asegurarte de que no haya desgastes ni daños. Si notas que los hay, es posible que debas sustituirla.

• Utiliza tu faja ortopédica únicamente para los fines para los cuales fue diseñada. Evita usarla para actividades no relacionadas con el alivio del dolor y la prevención de lesiones.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes mantener tu faja ortopédica en buen estado y aprovecharla al máximo. Cuenta con Ortopedia Cruces en caso de que necesites adquirir fajas ortopédicas en Barakaldo.

Cómo mantener una faja ortopédica en buen estado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: