logotipo cabecera
Los diferentes tipos de sillas de ruedas que puedes encontrar en el mercado
8 de Agosto de 2019

Para personas que padecen cualquier tipo de discapacidad motriz, se hace obligatorio contar con correctas sillas de ruedas en Barakaldo. Los profesionales médicos serán los encargados de orientarnos sobre qué tipo de silla necesitamos dependiendo de nuestra limitación.

El sector de las sillas de ruedas ha ido evolucionando con el paso del tiempo y, dependiendo de nuestro problema, se hará necesario decantarnos por un tipo u otro de sillas de ruedas en Barakaldo. Si necesitas una y no conoces la gama de sillas de ruedas disponibles en el mercado, te vamos a dar algunos ejemplos.

- Sillas de ruedas manuales: son el modelo clásico de sillas de ruedas, muy sencillas de usar tanto dentro como fuera de casa. Los materiales con los que suelen realizarse este tipo de sillas son el aluminio, fibra de carbono y acero.

- Sillas de ruedas autopropulsadas: son las más pesadas, por lo que están pensadas para aquellas personas que no tengan dificultades a la hora de utilizar los brazos. El propio usuario podrá manejar la silla, además de contar con manetas para que la empuje otra persona.

- Sillas de ruedas eléctricas: se utilizan de forma sencilla y cuentan con batería, freno de motor y freno de mano. Pueden adaptarse bocina, luces y cesta portaobjetos al aparato.

- Sillas de ruedas bipedestación: permite a la persona ponerse de pie y cuentan con propulsión eléctrica y manual. El mando de control suele venir instalado en los reposabrazos.

- Sillas de ruedas para deportes: ideales para la práctica de algún deporte, ya que su estructura es ligera y ofrecen gran estabilidad ante giros bruscos.

- Sillas de ruedas bariáticas: las suelen utilizar personas con obesidad. Cuentan con una estructura reforzada y son personalizables dependiendo de la fisonomía de la persona.

Para cualquier información sobre sillas de ruedas, contacta con Ortopedia Cruces. Somos especialistas en todo tipo de productos ortopédicos. ¡Llámanos!

Los diferentes tipos de sillas de ruedas que puedes encontrar en el mercado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: