logotipo cabecera
Los sistemas de posicionamiento en las sillas de ruedas
8 de Junio de 2018

Si buscas sillas de ruedas en Barakaldo es importante conocer también los sistemas de posicionamiento y las ventajas de su utilización. Muchas personas carecen de una información detallada y completa de los beneficios que pueden aportar su uso en su bienestar diario.

Es un elemento que se coloca sobre la silla de ruedas y su principal función es la de mejorar la sujeción, confort y control del cuerpo, a la vez que debe adaptarse a las necesidades particulares de cada caso. Teniendo conocimiento de su existencia, podemos encontrar sillas de ruedas en Barakaldo que cumplan con mayor precisión los requisitos exigidos por cada usuario.

No es obligatorio pero sí especialmente eficiente en las personas con daño cerebral o lesiones en el sistema nervioso que encuentran mayor dificultad para encontrar una posición correcta. Les ayuda a sentirse más confiados en la conducción y manejo, a la vez que a disfrutar de una manera más autónoma del día a día.

Para encontrar la mejor postura es fundamental tener en cuenta el eje central para así obtener la simetría necesaria a ambos lados de la silla de ruedas. Esto favorece una mayor libertad de movimiento y un buen aprovechamiento de la fuerza en el ejercicio de cualquier acción.

No hay que olvidar por otro lado su nivel preventivo, que permite reducir la aparición de deformidades por causa de pasar largos periodos de tiempo en una misma postura. También añadir los beneficios para la piel, la cual está sometida a diversos daños si no se reparte bien el peso del cuerpo. De aquí que sea sustancial tomar medidas exhaustivas tanto al individuo como a la silla para adoptar el posicionamiento ideal de cada uno.

En conclusión, atendiendo a todos estos detalles, en Ortopedia Cruces podemos asesorarte de forma cualificada sobre la multitud de oportunidades que te ofrece el mercado.

Los sistemas de posicionamiento en las sillas de ruedas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: