logotipo cabecera
Pisar correctamente
7 de Junio de 2023

Cuando caminamos y, aún más, cuando corremos, la forma en que nuestros pies pisan el suelo es algo más importante de lo que pueda parecer. Es por ello que, como especialistas en ofrecer plantillas ortopédicas en Barakaldo te informamos.

La forma que tenemos de pisar, tanto al andar como al correr, puede repercutir de forma muy negativa en nuestras articulaciones y en nuestra salud. Los expertos de la tienda de ortopedia Ortopedia Cruces conocemos a fondo las causas y consecuencias de una pisada incorrecta.

Entre las causas, tenemos los defectos en la forma del pie como es el caso de los pies planos o cavos, que provocan un mal apoyo del pie durante la pisada. También pueden causar problemas las patologías como el espolón calcáneo, la artritis reumatoide, los juanetes, la fascitis plantar y otros muchos más problemas podológicos.

Las consecuencias de una mala pisada, a primera vista, pueden parecer evidentes: dolor de pies e incomodidad al caminar. Pero van mucho más allá pues, aparte de inestabilidad en la marcha con la consiguiente posibilidad de caídas, el mal apoyo del pie al pisar repercute en todas las articulaciones involucradas en el movimiento de desplazarte.

Cuando tienes una patología que afecta a tu correcta pisada, de no tratarla, desembocará en lesiones en la rodilla y, más adelante en la articulación de la cadera, pudiendo llegar, incluso, a afectar a la zona lumbar de tu cuerpo. Por este motivo, es de suma importancia acudir a un especialista para comprobar que tu pisada es correcta y, en caso de no serlo, corregirla con las correspondientes plantillas ortopédicas en Barakaldo. Asimismo, es posible que debas realizar fisioterapia y rehabilitación si tus problemas de pisada han afectado ya a tus articulaciones.

Si necesitas unas plantillas, acude a expertos. Ven a Ortopedia Cruces.

Pisar correctamente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: